Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"LUIS FONSI UN HOMBRE QUE NO TIENE NADA K ENVIDIARLE A OTRO POR K TIENE TODO LO K NECESITA Y ADEMAS ESTAS CON TO LO PAWER ....MAS BUENO K UN M..."

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

03-febrero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4579. Carlos Batista


Un ejemplo de periodistas frustrados por no llegar a ningun lado. Sus labores es dar payola. Sufre de complejos de inferioridad y racismo, por no estar en la cuspide de la sociedad.


Ejemplo :

Una de sus frases:
- Existe, existe un hombre, mas bello que yo..... Lo dudo, lo dudo.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2014 · Publicado por : Calixto Radhames Rodriguez Gomez

No Indicado

4580. Guata


Guata en República Dominicana, se usa o usaba para referirse al material de relleno de los colchones
es un material parecido a la lana natural, esta se obtenía de un árbol, que en la época de floración producía unas vainas repletas de semillas pequeñitas (en realidad la lana natural son semillas del árbol de la lana siendo la lana el agente propulsor para que el viento pudiera esparcir las semillas. con el tiempo la guata se aglutinaba dentro del colchón formando bolsas duras, entonces había pues que cambiar el colchón o el relleno.
También se llama guata al residuo de las maquinas industriales de hilar que van soltando hebras e hilos, actualmente la guata se utiliza para limpiar maquinarias o pisos recién construidos.


Ejemplo :

Este colchón tiene la guata dura.






No Indicado

17-mayo-2007 · Publicado por : toto

Rep. Dominicana

4581. Chivato


Persona que anda observando todo el tiempo a los demás con el fin de captar el momento en que cometan un error para divulgarlo.


Ejemplo :

Cuál fue el chivato que le dijo al jefe que me fui temprano ayer?






Rep. Dominicana

11-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4582. Ñema


Se refiere a la "yema" del huevo de gallina. Se usa sobre todo, en pueblos andinos.


Ejemplo :

Mijita, saca la ñema para hacer un postre con eso. / Hay que agregar varias ñemas a la torta.






Venezuela

24-mayo-2007 · Publicado por : toto

Rep. Dominicana

4583. Ponerse al día


Quiere decir actualizarse, nutrirse de los últimos sucesos acontecidos, estar a la vanguardia en todo.


Ejemplo :

Tienes que ponerte al día en las clases despues de haber faltado una semana a la escuela.






Rep. Dominicana

27-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Mar   23
 2009

4584. Deo


Medida estandarizada por los bebedores en Republica Dominicana para medir el volumen de alcohol de las botellas.


Ejemplo :

Ej: - Oye bebete todo eso pero dejame aunque sea 3 deo pa yo tener que beber mañana.






Rep. Dominicana

15-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4585. chiripero


Persona que cree que sabe hacer todo y siempre termina haciendo un disparate.


Ejemplo :

Tico, y cualquiera que no trabaje y lo vea un Martes con una jumbo Brahma caliente en la mano por mi casa.






Rep. Dominicana

    651 652 653 654 655 656 657 658 659 660    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético